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Mostrando entradas de noviembre, 2025

“ReduxRedux”:el eco infinito de la venganza.

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La trayectoria de Kevin y Matthew McManus siempre ha girado en torno a la tensión invisible que habita en las relaciones humanas. Desde sus primeros trabajos, los hermanos han demostrado una obsesión por la culpa, la violencia y los bucles morales que se forman cuando la justicia deja de ser un ideal y se convierte en necesidad. En  American Vandal  exploraron la mentira y la percepción. En  The Block Island Sound  profundizaron en el terror metafísico de lo cotidiano. Con  Redux Redux  dan un paso más allá y se adentran en la maquinaria del tiempo, la venganza y la descomposición emocional de una madre. La película no busca respuestas: las destruye. Y en ese proceso los McManus firman su obra más madura, una mezcla abrasiva entre el thriller y la ciencia ficción que transforma el dolor en una geometría del sufrimiento. La interpretación de Michaela McManus sostiene el peso del relato como si lo arrastrara desde el fondo del infierno. Su Irene Kelly no es u...

“ Drácula”: el eco del amor eterno

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  La trayectoria cinematográfica de Luc Besson ha sido siempre la de un explorador del alma humana escondido bajo la máscara del espectáculo. Desde que irrumpió en los ochenta con  Subway  y  El gran azul , hasta alcanzar el virtuosismo visual de  El quinto elemento  o la hondura moral de  Dogman , su cine ha buscado un punto imposible: unir la emoción pura con el artificio, la verdad interior con la belleza exterior.  Dracula: A Love Tale  es, en muchos sentidos, la culminación de esa búsqueda. No es una película sobre un monstruo, sino sobre un hombre que ya no pertenece al mundo. No es un regreso al terror, sino una confesión tardía. Besson se adentra en el mito más universal del horror para vaciarlo de miedo y llenarlo de melancolía, para convertir la oscuridad en una elegía del amor y del tiempo. Caleb Landry Jones encarna a Vlad II como si cargara con el peso de todos los siglos. Su Drácula no grita ni muerde: respira y recuerda. Cada m...

“The Long Walk:”el paso eterno de una humanidad que se niega a rendirse.

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  Francis Lawrence no ha filmado una distopía más, ha filmado un espejo. Su trayectoria, marcada por la tensión entre lo espectacular y lo íntimo, ha pasado de los escenarios de masas de Los juegos del hambre al aislamiento existencial de Soy leyenda, y de allí a este proyecto que lo desnuda como autor. En The Long Walk, estrenada en 2025, Lawrence abandona la pirotecnia para abrazar lo elemental: el cuerpo, el tiempo, la resistencia. Se basa en una novela de Stephen King escrita bajo seudónimo, pero la convierte en algo más: una parábola sobre la obediencia y la fe, sobre el deseo de sobrevivir incluso cuando ya no hay nada por lo que luchar. Su cámara ya no observa multitudes, las acompaña. No hay distracción, ni artificio. Solo la marcha, el polvo, el sudor, la certeza de que el cine también puede doler físicamente. La película comienza con la inocencia de una carrera que parece juego. Cien adolescentes se alinean frente a la carretera y saludan al público que los vitorea. Una v...

“La virgen de la tosquera”: barro, deseo y conjuro en el ocaso de una inocencia.

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Laura Casabe se ha consolidado como una de las cineastas más poderosas y singulares del panorama argentino contemporáneo. Desde sus primeros trabajos, su mirada ha estado marcada por una mezcla de lirismo oscuro, compromiso político y fascinación por lo sobrenatural como reflejo de lo humano. En Los que vuelven exploró el mestizaje entre lo colonial y lo fantástico, usando el terror como espejo de la opresión y la culpa histórica. En La valija de Benavídez insinuaba ya la tensión entre lo real y lo simbólico, entre el cuerpo y el poder. Pero es en La virgen de la tosquera donde alcanza su plenitud expresiva. Estrenada en el Festival de Sundance de 2025, la película confirma a Casabé como una autora madura, consciente de su voz y dispuesta a llevar el género fantástico hacia un terreno profundamente argentino, impregnado de historia, sensualidad, violencia y poesía. Su cine ya no observa: invoca. Se sitúa en la línea de autoras como Lucrecia Martel o Issa López, pero con un lenguaje ...

“VHS Halloween:”una lámpara encendida en mitad de la noche.

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La trayectoria de los directores reunidos en  V/H/S/Halloween  es el punto de partida de una película que asume el riesgo de las antologías con una madurez nueva. Cada uno aporta su mundo. Paco Plaza regresa al found footage que definió su carrera con  REC  junto al director de fotografía Pablo Rosso, pero ahora lo lleva a un terreno de rito pagano y oscuridad vasca donde la superstición se confunde con la culpa. Alex Ross Perry, acompañado de su colaborador habitual Sean Price Williams, traslada su mirada obsesiva del drama independiente al terror moral con  Kidprint , un relato sobre la corrupción invisible que habita en el acto de mirar. Casper Kelly, el provocador que ya desquició a medio internet con  Too Many Cooks , encuentra aquí un terreno perfecto para su humor negrísimo en  Fun Size , donde el absurdo televisivo se convierte en pesadilla. Anna Zlokovic abre el conjunto con una historia corporal, física, casi quirúrgica, y Micheline Pitt y R....